sábado, 30 de abril de 2016

noticia de tecnologuia

Calleron las ventanas del Iphone por primera ves en la historia 


la primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década, debido a que la compañía a la que se le atribuye la invención del teléfono inteligente enfrenta un mercado cada vez más saturado.

La ventas de la firma cayeron más de un 25 por ciento en China, su mercado más importante después de Estados Unidos, y también estimó otro trimestre decepcionante para sus ingresos globales.
Apple dijo que vendió 51,2 millones de iPhone en el segundo trimestre fiscal, menos que los 61,2 millones del mismo período hace un año, pero sobre los 50 millones que esperaban los analistas.
La compañía enfrentaba grandes presiones para superar las ventas del mismo trimestre del año previo, que habían sido impulsadas por el lanzamiento de una nueva generación del teléfono iPhone, dijo a Reuters el gerente de finanzas de Apple, Luca Maestri, en una entrevista. Los aparatos tenían pantallas más grandes y registraron niveles de ventas históricos.
Apple anunció además que estaba elevando su programa de devolución de capital a 50.000 millones de dólares, a través de un aumento de 35.000 millones de dólares de sus recompras de acciones autorizadas y un alza de un 10 por ciento del dividendo trimestral.
Las acciones de Apple cayeron cerca de un 8 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular, perforando el nivel de los 100 dólares por primera vez desde febrero.Un aumento del plan de recompra de acciones y del reparto de dividendos, así como un alza de los ingresos de los servicios, no lograron calmar a los inversores.

 Doblar la velocidad de Wifi es posible gracias a un micrichip 


La implementación del microchip aún se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que pronto esté en el mercado. FOTO: UNIVERSIDAD DE COLUMBIAPor medio de un microchip y la ruptura del teorema de reciprocidad de Lorentz, la Universidad de Columbia en Estados Unidos presentó un sistema de transmisión de información que promete aumentar la velocidad en la emisión y recepción de datos del sistema Wifi, empleando una sola antena.
Según información del diario británico Daily Mail, Harish Krishnaswamy, director del laboratorio Columbia High-Speed and Mm-wave IC (CoSMIC), fue el encargado de presentar la innovación en el sistema de las telecomunicaciones, que emplearía una radio frecuencia ‘full-duplex’, tecnología que hace apenas un año sería inimaginable debido a la dificultad que representa transmitir y recibir señales al mismo tiempo y en la misma frecuencia.
Esta “imposibilidad” en la transmisión simultánea es llamada el teorema de reciprocidad de Lorentz, un postulado que establece que los patrones de radiación de las ondas electromagnéticas son idénticos cuando viajan en direcciones contrarias. El cambio en la concepción del teorema se logró gracias un sistema circulador no recíproco que es instalado en un microchip, lo que permite la transmisión en ambos sentidos y con ello, un aumento considerable en la transmisión de datos inalámbrica.
“La comunicación ‘full-duplex’ se ha convertido en un área de investigación crucial y hoy hemos demostrado con este microchip que la capacidad del wifi puede ser incrementada al doble utilizando una sola antena”, explicó al Daily Krishnaswamy, agregando además que es extraño ver este tipo de logros en grupos tan pequeños del investigación, aludiendo al CoSMIC e instando a la estimulación de los estudiantes que participaron en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario